Ante el genocidio en Gaza

E-mail Imprimir PDF

Consideramos que los ataques que lleva a cabo Israel no pueden ser si no considerados como Genocidio y crímenes de lesa humanidad.

El drama del  pueblo Saharaui en su lucha por la autodeterminación e independencia tiene características muy similares al drama que vive hoy el pueblo Palestino El Pueblo Saharaui  se encuentra con su territorio ilegalmente ocupado por Marruecos desde hace 40 años quien ejerce una represión en los territorios ocupados similar a laque ejerce el Gobierno de Israel en contra del Pueblo Palestino, por los principios de la autodeterminación y el derecho a tener un estado independiente y en paz con sus vecinos  siempre hemos apoyado al pueblo Palestino en  la lucha por la reivindicación de sus derechos cercenados desde 1948 por el estado de Israel.

No podemos olvidar que el gobierno Israelí ha sido un aliado incondicional del reino feudal de Marruecos a quien ha brindado cooperación y tecnología para la  construcción del muro de la vergüenza que divide el territorio Saharaui. En la actualidad este  Muro que  cuenta con 2.700 kilómetros construidos y  esta  sembrado con minas y vigilado militarmente por  Marruecos.

Llamamos a la sociedad civil Chilena, a los representantes políticos y al Estado Chileno a condenar enérgicamente la brutal agresión del Gobierno de  Israel y a movilizarnos Activamente en solidaridad con el pueblo Palestino.

ASOCIACION CHILENA DE AMISTAD CON LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA

 

 

Videos